El curso de Trabajos de arqueología te equipará con los conocimientos, habilidades y actitudes esenciales para prevenir y mitigar los riesgos habituales asociados con estas tareas, reduciendo al mínimo cualquier posible daño. También recibirás la acreditación obligatoria en prevención de riesgos laborales, de acuerdo con el VII Convenio General del Sector de la Construcción actualmente en vigor, lo que te habilitará para emplearte en este campo laboral.
Descripción del oficio
- Excavaciones arqueológicas al aire libre.
- Estudio del terreno.
- Movimiento de tierras.
- Excavación de suelos, apertura de zanjas.
- Estabilización de taludes y entibado de zanjas.
– Excavaciones arqueológicas en espacios naturales confinados (cuevas…).
– Intervenciones en el entorno o interior de edificaciones (arqueología de la arquitectura).
- Derribos y demoliciones.
- Servicios afectados: conducciones de electricidad, gas y agua.
Esta formación es requerida para todos los trabajadores que prestan servicios en empresas que se encuentran en el ámbito de aplicación del VII Convenio General del Sector de la Construcción, del Sector de la Madera y Mueble o del Sector del Vidrio.
Saber identificar qué actividades, sistemas de ejecución, materiales y equipos de trabajo se incluyen en el concepto del oficio de TRABAJOS DE ARQUEOLOGÍA. Diferenciar los riesgos específicos inherentes a las tareas, equipos de trabajo y zonas de trabajo específicas dentro del curso, además de comprender e identificar las técnicas.
Esta formación es requerida para todos los empleados que trabajan en empresas que se encuentran en el ámbito de aplicación del VII Convenio General del Sector de la Construcción, del Sector de la Madera y Mueble o del Sector del Vidrio.