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FORMACION POR ARRAIGO VALENCIA
Módulo de Certificado Profesional

Inglés profesional para logística y transporte internacional (MF1006_2)

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Módulo de Certificado Profesional

Inglés profesional para logística y transporte internacional (MF1006_2)

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Presencial
90h

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El curso de Inglés profesional para logística y transporte internacional (MF1006_2) permite al alumno o alumna comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional.

Personas que quieren mejorar su nivel de inglés en el sector de la logística y el transporte internacional.

  • Interpretar la información, líneas y argumentos de un discurso oral, formal e informal, presencial o retransmitido, de una operación logística internacional.
  • Obtener e interpretar datos e información específica de distintos documentos y fuentes de información de transporte internacional haciendo un uso esporádico del diccionario.
  • Producir mensajes orales con fluidez, detalle y claridad, fijando condiciones de las operaciones.
  • Redactar y cumplimentar informes y documentos propios de la logística y transporte internacional aplicando criterios de corrección formal, léxica, ortográfica y sintáctica.
  • Conversar con fluidez y espontaneidad manifestando opiniones diversas, en distintas situaciones, formales e informales, propias de operaciones logísticas y transporte: visitas de clientes, gestiones y negociación de operaciones con clientes/proveedores.
  • Clases presenciales: Explicación formativa apoyada por material visual (presentación mediante ordenador más proyector), buscando la participación
    activa de los asistentes por medio de preguntas directas.
  • Clases prácticas: Un monitor explicará las prácticas a realizar acompañando en todo momento al alumno para comprobar que se desarrollan correctamente.
Contenido
90h
Expresiones y estructuras lingüísticas utilizadas en las operaciones de transporte y logística en inglés.
  • Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones logísticas y de transporte internacional.
  • Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las relaciones con clientes/proveedores de servicios de transporte internacional.
  • Expresiones de uso cotidiano en empresas de transporte y logística.
  • Expresiones para el contacto personal en operaciones de transporte y logística.
  • Expresiones fonéticas habituales.
  • Comunicación no presencial: expresiones al teléfono en la operativa de transporte internacional.
Operativa específica de logística y transporte en inglés.
  • Terminología de las operaciones de servicios de logística y transporte:
    • Almacenaje, carga, descarga.
    • Vehículos.
    • Rutas.
    • Plazos de recogida y entrega de mercancías.
    • Establecimiento de condiciones de transporte: fechas, puntos de origen y destino, responsabilidad de las partes.
    • Cumplimentación de documentación propia del transporte.
  • Documentación propia de operaciones de transporte y servicios logísticos internacionales.
  • Términos comerciales, financieros y económicos.
  • Condiciones de transporte.
  • Cumplimentación de documentos del transporte.
  • Elaboración de documentos y comunicación escrita en operaciones de transporte: correo electrónico, sms u otros.
  • Procedimientos de tránsito internacional.
Atención de incidencias en inglés:
  • Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes.
  • Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor:
    • Saludos.
    • Presentaciones.
    • Fórmulas de cortesía habituales.
  • Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita.
  • Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores.
  • Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  • Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  • Estructuras sintácticas y usos habituales en la atención telefónica.
  • Reclamaciones y formulación de expresiones en la gestión de incidencias, accidentes y retrasos habituales en el transporte.
  • Documentación escrita en relación a imprevistos.
  • Fórmulas de persuasión y cortesía para la resolución de reclamaciones e incidencias propias de la logística y transporte internacional.
  • Normas y usos socioprofesionales habituales en el transporte internacional.
  • Accidentes, siniestros. Salud y bienestar. Servicios de urgencia.
  • Mecánica. Averías.
Comercialización de servicios de transporte en inglés:
  • Interacción entre las partes: presentación inicial de posiciones, argumentos, preferencias comparaciones y estrategias de negociación.
  • Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de servicio: precio, descuentos y recargos entre otros.
  • Tipos de vehículos. Plazos de entrega.
  • Condiciones de transporte y modos de pago
  • Elementos socioprofesionales más significativos en las relaciones con clientes/proveedores extranjeros.
  • Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores.
  • Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor.
  • Simulación de procesos de negociación con clientes/proveedores de servicios de transporte.
  • Presentación de productos/servicios:
    • Características de productos/servicios.
    • Medidas.
    • Cantidades.
    • Servicios añadidos.
    • Condiciones de pago.
    • Servicios postventa, entre otros.
  • Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros.
Comunicación comercial escrita en inglés:
  • Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica:
    • Pedidos.
    • Facturas.
    • Recibos.
    • Hojas de reclamación
  • Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés:
    • Hojas de pedido.
    • Facturas.
    • Ofertas.
    • Reclamaciones entre otros.
  • Redacción de correspondencia comercial:
    • Ofertas y presentación de productos por correspondencia
    • Cartas de reclamación o relacionadas con devoluciones, respuesta a las reclamaciones, solicitud de prórroga y sus respuestas.
    • Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases u otros de naturaleza análoga.
  • Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés.
  • Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés.
  • Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta.
  • Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes:
    • Internet.
    • Fax.
    • Correo electrónico.
    • Carta u otros análogos.

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¿Qué se obtiene al finalizar el curso?
Al término del curso, Unitec Formación proporcionará a cada participante un informe con la valoración general y los resultados de la acción formativa, así como un documento que acredita que el alumno ha realizado la formación.
Podrás trabajar como
  • Especialista en Comunicaciones de Transporte Internacional.
  • Atención al Cliente y Resolución de Problemas.
  • Negociación y Comercialización.
  • Documentación y Correspondencia Comercial.
  • Comunicación Escrita en Medios Electrónicos.
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