Para afrontarlos los retos de calidad y competitividad del mercado laboral, es necesario adquirir conocimientos y habilidades necesarias para lograr una gestión integral de todas las actividades relacionadas con la gestión del almacén, los procesos de aprovisionamiento de existencias, los sistemas de almacenaje y equipos de manutención, el manejo adecuado de la carga y la selección del medio apropiado de transporte entre otros. Con esta formación global se conseguirá flexibilizar el trabajo, aumentar la rapidez en la gestión del almacén y optimizar los servicios.
Este curso está dirigido tanto a profesionales como a personas que deseen desarrollarse laboralmente en el ámbito de la gestión y el diseño de almacenes.
El objetivo principal de esta curso es el de dar a conocer la funcionalidad de los almacenes y las operaciones que en ellos se realizan, obteniendo una visión general de los proceso para conseguir una eficaz gestión de los materiales y un eficiente uso de los recursos.
- Conocer los diferentes métodos de almacenaje y sus contextos de aplicación.
- Optimizar y rentabilizar la gestión de stocks
- Planificar adecuadamente las compras y aprovisionamientos
- Aplicar la estrategia de logística y/o distribución más adecuada a su empresa.
El curso se realiza con formación presencial constante. El desarrollo del curso está basado exposiciones teóricas y la realización de casos prácticos, indispensables para la asimilación de los conocimientos.