A través del curso Trabajos de Instalador de Elementos de Carpintería y Mueble el alumno adquirirá los conocimientos básicos necesarios para poder identificar los riesgos derivados del oficio. De este modo, el trabajador adquiere buenas prácticas preventivas aplicables a su actividad en el entorno de trabajo y puede contribuir al control de los mencionados riesgos, así como a evitar o minimizar los daños que pudieran derivarse.
Los trabajadores que desarrollan su actividad en empresas enmarcadas en el marco del convenio colectivo del sector de la madera.
OBJETIVO GENERAL
Adquirir unos conocimientos preventivos básicos y generales, tanto a nivel teórico como práctico, en actividades de instalación de elementos de carpintería y mueble, en lo referente a los riesgos inherentes a las mismas, así como a las técnicas preventivas específicas de aplicación a la propia ejecución, así como a los equipos de trabajo utilizados comúnmente.
– El curso se imparte de forma presencial en las instalaciones del centro. La parte común de oficios tiene una duración de 14 horas y la parte específica 6 horas.
– El formador expondrá los contenidos partiendo de situaciones generales del oficio. Se incentivará la participación de los alumnos con ejemplos prácticos basados en los contenidos expuestos.
– Se identificarán los riesgos derivados del trabajo y el alumno partiendo de los conocimientos adquiridos será capaz de identificar los riesgos y evitarlos. Se deberá superar una evaluación.