Se ha registrado un importante incremento de las búsquedas relacionadas con la educación online en la segunda quincena de marzo.

Mucho antes de la situación creada por la pandemia de coronavirus, la formación online es una opción real para quienes prefieren no asistir al sistema presencial. En todo el mundo, la educación on line ha crecido mas de un 800% desde el año 2000. Según el Ministerio de Educación de España, son aproximadamente unos 128.000 los alumnos que cursan Bachillerato y Formación Profesional en modalidad online.

El confinamiento que nos ha tocado vivir supone para muchos la pérdida temporal o la reducción de la jornada laboral de su empleo. Es por eso que muchos han visto en este parón obligatorio el momento perfecto para formarse, adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades que mejorarán su perfil profesional.

Desde que se declaró el estado de Emergencia Nacional, hemos detectado un incremento de la formación online, un dato similar al que arroja Google en cuanto a búsquedas de “cursos online”.

Descubre todas las opciones que tenemos para ti, Visita nuestro apartado de Formación Online.

Coronavirus y el nuevo mundo
Hoy en dia todos nos preguntamos cómo será el futuro tras el coronavirus.

 

Los grandes acontecimientos globales suelen dar lugar a nuevos modelos sociales, económicos y geopolíticos.

Visionarios como Bill Gates o los muchachos de Google viven en el futuro, y de vez en cuando nos mandan un mensaje desde el más allá. En 2015, el fundador de Microsoft dio una charla donde aseguró que «no estamos listos» para la próxima crisis mundial, y aseguró que ésta no iba a deberse a una guerra sino a un virus. Y aquí lo tenemos.

En este presente todos nos preguntamos cómo será el futuro tras el coronavirus. Es evidente que con el COVID-19 comienza un nuevo orden mundial. Las grandes catástrofes y los escenarios más traumáticos suelen dar lugar a nuevos modelos sociales, económicos y geopolíticos.

Conoce los diez principales cambios que traerá el coronavirus al mundo
(Articulo de Nacho Temiño / eldiario.es)

Coronavirus; Trabajar desde Casa
Para muchas personas, trabajar desde casa es una nueva experiencia
 
La aparición del nuevo coronavirus está cambiando la vida de muchas personas en todo el mundo.

El brote de la enfermedad que ya causó la muerte de más de 7.000 personas en el planeta e infectó a cientos de miles hizo que varios gobiernos tomaran medidas drásticas para evitar su propagación.

Entre ellas se encuentran las restricciones a la circulación de personas y el pedido de que se queden en sus casas. Por ello, es probable que miles de personas trabajen por primera vez desde sus hogares haciendo lo que se llama trabajo remoto.

Pero este estilo de empleo no es nuevo y viene ganando terreno en los últimos años. Alrededor de 3 millones de profesionales realizan teletrabajo desde casa en América Latina, la previsión es que para 2035 sean más de 1 billón los trabajadores remotos en el mundo.

Encuentra aqui 5 consejos para trabajar desde casa (Articulo de BBC noticias)

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

X