Los trabajadores que presten sus servicios como operadores de carretillas de manutención deben recibir la formación adecuada a los equipos que exige la normativa vigente, tanto de carácter general como la relacionada con la actividad específica desarrollada (Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, y RD 1215/1997, de 18 de julio por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización de los trabajadores de los equipos de trabajo).

Por otro lado, AENOR publicó en el año 2012 una norma UNE relativa a la formación de los operadores de carretillas de manutención, de aplicación voluntaria, pero que aseguran que la formación impartida para estos operarios, siguiendo su contenido y características, es la adecuada tanto para garantizar la calidad de dicha formación como el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios. Dicha norma UNE 58451, de formación de los operadores de carretillas de manutención hasta los 10.000 kg., fue actualizada en septiembre de 2016.

¿Por qué la Formación de la Norma UNE?

Hasta la aparición de la Norma UNE 58451, no había un programa y contenidos específicos respecto a la formación necesaria para operadores de carretilla elevadoras. La norma preventiva a través de las  NTP´S 713, 714 y 715 del INSHT especificaban la necesidad de una formación teórica y práctica, pero nada más respecto al contenido específico, número de horas, etc.

A través de la norma UNE 58451 se da solución a esta falta de concreción, de forma que las entidades formativas podrán acreditar el cumplimiento de los requisitos de la norma y avalar la garantía de los certificados o carnets expedidos:

        1. Establecer criterios  homogéneos en la formación que se imparte en el manejo  de carretillas elevadoras
        2. Acercarse al resto de países europeos que tienen una normativa mucho más definida para este tipo de actividad
        3. Definir los contenidos, condiciones, criterios de evaluación y los elementos a tener en cuenta en la formación de operadores de carretilla manutención
        4. Establece una duración mínima de los cursos de formación de carretilla elevadora.
        5. Se establece criterios para los distintos organismos públicos relacionados con la prevención de riesgos laborales.
        6. Se establece requisitos básicos en los centros de formación que imparten estos tipos de cursos.
        7. Puede ser exigible durante la aplicación de la norma OSHAS 18001.
        8. Se puede considerar un criterio auditor.

EXISTE UNA NORMA DE REFERENCIA PARA VALORAR SI LA FORMACIÓN QUE HAN RECIBIDO LOS TRABAJADORES EN EL MANEJO DE CARRETILLAS ELEVADORAS SE PUEDE CONSIDERAR COMO SUFICIENTE Y ADECUADA.

UNITEC ofrece sus acciones formativas tanto a personas en general que estén interesadas en obtener la formación de operador de carretillas elevadoras (carnet de carretillero), como a empresas que requieran impartir la formación específica a sus trabajadores contratados.

 Unitec pone a tu disposición los siguientes cursos:

Certificado de Profesionalidad MF0432_1. Manipulación de Cargas con Carretillas Elevadoras, 50h.

Operador de carretillas elevadoras (Según Ley 31/95 y R.D. 1215/97) curso teórico-práctico, 8h.

Operador de carretilla elevadora según la NORMA UNE 58451: 2016 en función de la categoría.

Curso UNE 58451:2016 Categoría I. Teórico-Práctico de 14 horas.

Curso UNE 58451:2016 Categoría II. Teórico-Práctico de 14 horas.

CARRETILLAS DE CATEGORIA I

– Carretillas tipo 1: Transpaletas eléctricas y otras carretillas similares, con mando por timón, con operaciones de elevación inferiores a 0,5m y operador acompañante que ocasionalmente puede ser transportado.

– Carretillas tipo 2: Carretillas y tractores en las que no existen operativas de elevación.

– Carretillas tipo 3: Carretillas con elevación de más de 0,5m, con mando por timón y operador acompañante que ocasionalmente puede ser transportado. Ej. Apiladores, recoge pedidos de nivel medio, etc.

CARRETILLAS DE CATEGORIA I

– Carretillas tipo 4: Carretillas elevadoras de mástil con carga en voladizo

– Carretillas tipo 5: Carretillas elevadoras de alcance variable o de brazo telescópico.

–  Carretillas tipo 6: Carretillas elevadoras de mástil retráctil.

– Carretillas tipo 7: Carretillas de almacenaje de gran elevación, incluyendo aquellas en que el operador se eleva junto con la carga. Recoge pedidos de nivel alto, Combis trilaterales, etc.

– Carretillas tipo 8: Carretillas montadas sobre camión.

– Carretillas tipo 9: Carretillas todoterreno.

– Carretillas tipo 10: Otro tipo de condiciones y trabajo a realizar.

Tipos de carretillas

Consulta las fechas de la impartición de los cursos en nuestra programación, esperamos verte pronto.

Qué es el sistema de Lock Out Tag OutIntroducción al mundo Lock Out, Tag Out

Durante las tareas de producción, mantenimiento y limpieza de un equipo, puede ser necesario acceder a instalaciones donde un trabajador o grupo de trabajadores necesiten realizar alguna operación con el equipo o líneas de producción detenidas y tengan que entrar de cuerpo completo. En estos casos, únicamente con controlar las posibles energías residuales no es suficiente (cerrar una válvula de fluido, pulsar la parada de emergencia, utilizar un interlock o apagar el equipo del interruptor ON/OFF). Por tanto, deben existir plenas garantías de que no se puede poner en marcha la instalación de forma involuntaria o voluntaria sin el pertinente consentimiento del trabajador. A este proceso de bloqueo y señalización de la maniobra se le denomina LOTO (Lock Out, Tag Out) y debe ser utilizado para prevenir posibles accidentes irreversibles en muchos casos durante intervenciones en equipos de riesgo.

¿Qué es LOTO?
Partiendo de la base de que el principal activo de cualquier compañía son las personas, y que el 85% de los accidentes laborales tienen su origen en la actitud de trabajador (Heinrich et al, 1980), surge LOTO como herramienta de gestión de las energías para conseguir así intervenciones en equipos de forma segura, evitando daños graves y en muchos casos irreversibles. LOTO son las siglas que provienen de la expresión sajona log out, tag out. Existen millones de trabajadores en el mundo que realizan estas funciones diariamente, y, por ello, hay que garantizar que se siguen los correspondientes métodos de bloqueo de forma sistemática. Existe un requerimiento en la normativa que establece el Control de las energías peligrosas. Se trata de generar procedimientos para el bloqueo específico de los equipos que cuentan con más de una energía y también para la gran mayoría de equipos que cuenten con una sola. Los artículos 92 y 93 de la Ordenanza General de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Gobierno de España, 1971) promulgaban que las operaciones de mantenimiento y limpieza se deben efectuar durante la detención de los motores, transmisiones y máquinas, señalizando el fuera de uso así como bloqueando arrancadores y/o retirando fusibles. Además, se dispone de varios documentos que hacen referencia a los requisitos de seguridad y salud para la utilización de los equipos de trabajo (RD 1215/1997 y su guía técnica) y los requisitos para la comercialización y la puesta en servicio de máquinas (RD 1644/2008).

Formación a los trabajadores

Por último, una vez redactado el procedimiento y las rutinas, hay que impartir la formación teórica y práctica sobre la metodología de bloqueo a los trabajadores que van a acceder a la instalación y a sus supervisores. Es muy recomendable auditar las tareas una vez que se ha realizado la formación, dado que con el tiempo se adquieren vicios, alterando los pasos establecidos en origen. Suelen proponerse mejoras que se detectan con el uso progresivo de las rutinas y que deben valorarse e incorporarse a las mismas.

Información UNITEC

UNITEC, realiza esta formación, desarrollando las cualidades de los alumnos en este tipo de actuaciones para generar la habilidad suficiente en el manejo de los elementos que se utilizan para aplicar el bloqueo y etiquetado (LOTO). La formación es teórico–práctica y a la finalización del curso en alumno estará dotado de los conocimientos adecuados para realizar los trabajos con seguridad. Unitec imparte el curso de LOTO con una duración de seis horas presenciales cada mes, puedes consultar las fechas y el horario aquí y elegir la que mejor te venga.

¡Gracias por su atención  y quedamos a la espera de sus noticias!

Como funciona la bonificación¿Sabes que las empresas disponen de un crédito de formación gestionados por la Fundación Tripartita?, ¿Eres de las empresas que por desconocimiento no gastan sus fondos de formación?,

¡Pues sigue leyendo que nosotros te lo contamos todo!

Todas las empresas disponen de una ayuda económica para la formación de sus trabajadores que proviene de los fondos que gestiona la Fundación Tripartita mediante la Formación Bonificada.


¿Y cómo funciona la bonificación?  

Las empresas adelantan el pago de curso y cuando este finaliza se aplica la bonificación en la cotización de la seguridad social de los trabajadores del mes siguiente. De esta manera, la empresa recupera el valor de la formación.

También existe la posibilidad de que las empresas pueden acumular el crédito formativo, para ello tendrán que marcar la casilla correspondiente antes del 30 de junio siempre y cuando su plantilla sea inferior a 50 trabajadores. En caso contrario, el crédito no consumido, se perderá.

Así que, ¡aprovecha tus créditos, capacita a tus trabajadores y EMPIEZA A BONIFICAR!

    • PRIMER PASO

¡¡Busca tu empresa de FORMACIÓN!! En UNITEC te podemos ofrecer una gran variedad de cursos, disponemos de una amplia experiencia en el sector, una gran plantilla de formadores y unas instalaciones completamente adecuadas y pensadas para la comodidad de nuestros alumnos y un adecuado aprendizaje de todos los participantes. Pincha aquí para ver todos nuestros cursos. Y aquí si quieres que consultemos los créditos disponibles SIN COMPROMISO.

    • SEGUNDO PASO

Dinos que formación necesitas y la fecha en la que nos vas a enviar a los participantes. Nosotros te enviamos la documentación y tú solo tienes que cumplimentarla y remitírnosla.

    • TERCER PASO

¡Todo listo para que tus trabajadores se formen y aprovechéis vuestros créditos!

¡Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte!

El estándar de formación TELCO establece los requisitos de formación en prevención de riesgos laborales exigibles a los trabajadores del sector de las Telecomunicaciones.

El estándar de formación TELCO entró en vigor el 1 de julio de 2018 con motivo del acuerdo alcanzado por las principales empresas españoles de Telecomunicaciones. Esto implica que, los trabajadores del sector deben realizar de manera obligatoria los curos de formación en prevención de riesgos laborales específicos a su tipo de trabajo, con los que obtendrán los certificados de formación correspondientes para su control a través de los procesos de Coordinación de Actividades Empresariales.

TELCO se divide en cinco programas de capacitación específicos dependiendo del trabajo desarrollado por el trabajador:

  1. Operaciones TELCO:
  2. Esta capacitación tiene una duración de 6 horas en modalidad presencial. Está dirigida a trabajadores del sector de las Telecomunicaciones cuyas tareas sean la operación e instalación de Telecomunicaciones. Siendo convalidable con la parte específica de “Trabajos en Instalaciones de Telecomunicaciones” del segundo ciclo de la formación del Convenio del Sector Metal.

  3. Formación Alturas TELCO I.
  4. Esta capacitación tiene una duración de 6 horas en modalidad presencial teórico-práctica (3+3). Está dirigida a trabajadores del sector de las Telecomunicaciones cuyas tareas sean trabajos en altura, uso de escaleras manuales, escalas fijas, andamios, postes de madera/hormigón y cubiertas con protección. Siendo necesaria una actualización cada tres años.

  5. Formación Alturas TELCO II.
  6. Esta capacitación tiene una duración de 16 horas en modalidad presencial teórico-práctica (4+12). Está dirigida a trabajadores del sector de las Telecomunicaciones específicos en red móvil cuyas tareas sean trabajos en altura en torres de antena (celosía y tubulares), mástiles y cubiertas sin protección. Siendo necesaria una actualización cada tres años.

  7. Riesgo Eléctrico TELCO:
  8. Esta capacitación tiene una duración de 6 horas en modalidad presencial teórico-práctica (5+1). Está dirigida a trabajadores del sector de las Telecomunicaciones cuya actividad no eléctrica se desarrolle en proximidad de instalaciones eléctricas con partes accesibles en tensión o que realicen tareas especificadas para Trabajadores Autorizados, según RD 614/2001. Como por ejemplo trabajos en proximidad de cuadros eléctricos, en centros de transformación, subestaciones eléctricas, líneas aéreas desnudas, líneas eléctricas enterradas, trabajos de maniobras, ensayos, mediciones y verificaciones en baja tensión. Este curso capacitará a los trabajadores como “Autorizados” para realizar trabajos con riesgos eléctricos. Siendo necesaria una actualización cada tres años.

  9. Espacios Confinados TELCO:
  10. Esta capacitación tiene una duración de 6 horas en modalidad presencial teórico-práctica (2+4). Está dirigida a trabajadores del sector de las Telecomunicaciones cuya actividad se desarrolla en espacios confinados, por ejemplo, trabajos en Cámaras de Registro (CC.RR.), Recintos Subterráneos (RST), etc. Siendo necesaria una actualización cada tres años.

  11. Otras consideraciones:
  12. Antes de la definitiva entrada en vigor del estándar TELCO, los trabajadores que disponen de formación previa en PRL pueden acogerse a diferentes plazos de adaptación:

    • Si la formación es anterior al 31 de diciembre de 2015, será válida sólo hasta el 31 de diciembre de 2018.
    • Si la formación es posterior al 1 de enero de 2016 y anterior al 1 de julio de 2018, tendrá una validez de tres años.

Por último, el estándar TELCO establece que las entidades que impartan la formación deben estar homologadas por AENOR o AUDELCO, en el caso de UNITEC, es AUDELCO la empresa homologadora.

El estándar de formación TELCO establece los requisitos de formación en prevención de riesgos laborales exigibles a los trabajadores del sector de las Telecomunicaciones.

El estándar de formación TELCO entró en vigor el 1 de julio de 2018 con motivo del acuerdo alcanzado por las principales empresas españoles de Telecomunicaciones. Esto implica que, los trabajadores del sector deben realizar de manera obligatoria los curos de formación en prevención de riesgos laborales específicos a su tipo de trabajo, con los que obtendrán los certificados de formación correspondientes para su control a través de los procesos de Coordinación de Actividades Empresariales.

TELCO se divide en cinco programas de capacitación específicos dependiendo del trabajo desarrollado por el trabajador:

    1. Operaciones TELCO:

Esta capacitación tiene una duración de 6 horas en modalidad presencial. Está dirigida a trabajadores del sector de las Telecomunicaciones cuyas tareas sean la operación e instalación de Telecomunicaciones. Siendo convalidable con la parte específica de “Trabajos en Instalaciones de Telecomunicaciones” del segundo ciclo de la formación del Convenio del Sector Metal.

    1. Formación Alturas TELCO I.

Esta capacitación tiene una duración de 6 horas en modalidad presencial teórico-práctica (3+3). Está dirigida a trabajadores del sector de las Telecomunicaciones cuyas tareas sean trabajos en altura, uso de escaleras manuales, escalas fijas, andamios, postes de madera/hormigón y cubiertas con protección. Siendo necesaria una actualización cada tres años.

    1. Formación Alturas TELCO II.

Esta capacitación tiene una duración de 16 horas en modalidad presencial teórico-práctica (4+12). Está dirigida a trabajadores del sector de las Telecomunicaciones específicos en red móvil cuyas tareas sean trabajos en altura en torres de antena (celosía y tubulares), mástiles y cubiertas sin protección. Siendo necesaria una actualización cada tres años.

    1. Riesgo Eléctrico TELCO:

Esta capacitación tiene una duración de 6 horas en modalidad presencial teórico-práctica (5+1). Está dirigida a trabajadores del sector de las Telecomunicaciones cuya actividad no eléctrica se desarrolle en proximidad de instalaciones eléctricas con partes accesibles en tensión o que realicen tareas especificadas para Trabajadores Autorizados, según RD 614/2001. Como por ejemplo trabajos en proximidad de cuadros eléctricos, en centros de transformación, subestaciones eléctricas, líneas aéreas desnudas, líneas eléctricas enterradas, trabajos de maniobras, ensayos, mediciones y verificaciones en baja tensión. Este curso capacitará a los trabajadores como “Autorizados” para realizar trabajos con riesgos eléctricos. Siendo necesaria una actualización cada tres años.

    1. Espacios Confinados TELCO:

Esta capacitación tiene una duración de 6 horas en modalidad presencial teórico-práctica (2+4). Está dirigida a trabajadores del sector de las Telecomunicaciones cuya actividad se desarrolla en espacios confinados, por ejemplo, trabajos en Cámaras de Registro (CC.RR.), Recintos Subterráneos (RST), etc. Siendo necesaria una actualización cada tres años.

    1. Otras consideraciones:

Antes de la definitiva entrada en vigor del estándar TELCO, los trabajadores que disponen de formación previa en PRL pueden acogerse a diferentes plazos de adaptación:

    • Si la formación es anterior al 31 de diciembre de 2015, será válida sólo hasta el 31 de diciembre de 2018.
    • Si la formación es posterior al 1 de enero de 2016 y anterior al 1 de julio de 2018, tendrá una validez de tres años.

Por último, el estándar TELCO establece que las entidades que impartan la formación deben estar homologadas por AENOR o AUDELCO, en el caso de UNITEC, es AUDELCO la empresa homologadora.

La respuesta es No.

La formación indicada en el Convenio de la Construcción y en el del Metal, en absoluto habilitan para el manejo de equipos de elevación (grúas torre, maquinillos, plataformas de elevación móviles, manipuladores telescópicos, etc.) sino que se trata de una formación exclusiva sobre los riesgos y actividades preventivas como consecuencia del manejo de estos equipos.

En tal sentido, el artículo 5 del R.D. 1215/1997 y su Anexo II punto 2, establecen que la formación genérica básica sobre “equipos de elevación” no es considerada suficiente a la hora de utilizar un equipo elevador específico como puede ser una grúa torre, una grúa móvil o una PEMP. Dicha norma obliga a que “La conducción de equipos de trabajo automotores estará reservada a los trabajadores que hayan recibido una formación específica para la conducción segura de esos equipos de trabajo”.

En conclusión las PEMP sólo pueden ser manipuladas por personas con una “formación específica” previa y siempre debe ajustarse a las regulaciones descritas en el manual que deberá proveer el fabricante. En dicho manual aparecerán todas las indicaciones relativas a la carga, inclinación, extensión del brazo, y demás posibilidades que se presentarán al momento de trabajar con esta máquina.

En cualquier caso, tener la formación específica en el uso y manejo de una PEMP, no sustituye la obligatoriedad de las empresas a formar a sus trabajadores que utilicen “aparatos de elevación “a impartir la formación necesaria en PRL que establece el artículo 155 del IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción y que sólo se puede impartir por centros de formación homologados como Unitec.

style=»text-align: center;»>Unitec te ofrece los siguientes cursos PEMP:

  1. Curso Operador de PEMP (8 horas) teórico-práctico, según las directrices marcas por el RD 1215/97 y NTP´S 713, 714 y 715 del INSHT en formación específica en el uso y manejo, avalado por un Servicio de Prevención Ajeno.
  2. Curso Operador de PEMP teórico-práctico, según las directrices marcas por la norma UNE 58451 en formación específica en el uso y manejo de Plataformas Elevadoras, avalado por un Servicio de Prevención Ajeno.
  3. Curso Operador de Aparatos Elevadores (6 horas). Formación existente en los dos convenios, Construcción y Metal, en el convenio del Metal, este curso va dirigido a las empresas que su actividad se desarrolla en obras de construcción pero pertenecen al Convenio del Metal, esta formación es exclusivamente TEÓRICA.
  4. Curso C-29 Operador de Plataformas Elevadoras (8 horas). Formación existente en el convenio, del Metal, esta formación es exclusivamente TEÓRICA.

Recuerda: ambas acciones formativas son complementarias.

Queremos seguir ofreciendo a nuestros clientes la mejor experiencia y, en este sentido, nos gustaría saber qué opinas de nuestros cursos.
Esta encuesta te llevará unos 3-4 minutos completarla.

Encuesta evaluativaGracias por confiar en Unitec. Esperamos verte de nuevo.

Unitec informa sobre medidas de seguridad para la vuelta al cole 2020
Desde Unitec os informamos que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha activado la web aulasegura.es, donde se pone toda la información sobre el retorno a las aulas procurando mantener unas condiciones de máxima seguridad para docentes, escolares y familias.

Con el objetivo de resolver todas las dudas y dar respuesta a la incertidumbre que genera el inicio de curso la Conselleria ha puesto a disposición de la comunidad educativa valenciana el portal aulasegura.es.

La nueva web incluye los protocolos de seguridad, higiene y protección establecidos en los centros educativos para hacer frente al COVID-19, qué hay que hacer en caso de detección de contagios y responde a preguntas frecuentes que se generan sobre la vuelta a clase.

Además, aulasegura.es contará con un centro de atención telefónica los próximos días para atender dudas también de forma telefónica.

Entre la información que se puede encontrar en aulasegura.es está la obligatoriedad del alumnado a partir de seis años de llevar mascarilla tanto en los espacios comunes como en las aulas. El uso de esta medida de protección también es obligatorio en todo momento para el profesorado y para el personal no docente.

En aulasegura.es también se explica que la organización del alumnado en las aulas desde Infantil hasta 2º de Primaria es en grupos de convivencia estables de máximo 20 alumnos y alumnas como norma general. Son grupos de alumnos y alumnas que, por su edad, en el aula, en el patio y en el comedor no guardan entre ellos la distancia interpersonal de 1,5 metros.

En el resto de cursos de Primaria, el centro puede haber organizado a los alumnos en grupos de convivencia estables o hacer grupos manteniendo la distancia de seguridad de metro y medio entre alumnos. En el resto de etapas educativas, el alumnado está separado en el aula a un metro y medio de distancia entre compañeros. En las etapas de ESO, Bachillerato y FP en la mayoría de casos asisten cada día a clase, pero, en caso de que no quepa todo el alumnado del aula con la distancia interpersonal requerida, deberán ir en el centro en días alternos.

En las diferentes ventanas de la web se puede encontrar información sobre el uso de mascarillas, el control de la temperatura, la movilidad dentro del recinto educativo, las medidas de desinfección de los centros, cómo está organizado el comedor y el transporte escolar, cuál es el horario lectivo del alumnado, qué es el espacio COVID-19 de cada centro o cómo se lleva a cabo la coordinación entre el centro educativo y su centro de salud de referencia.

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-vuelta-cole-conselleria-lanza-protocolos-seguir-aulas-coronavirus-202009011101_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

http://www.ceice.gva.es/documents/161634256/172109626/Protocol_VAL.pdf/2dca8e8d-0960-4051-a34e-f969185d0a61

Centro de formación Unitec renueva su certificado ISO 9001:2015
Centro de formación Unitec renueva su certificado ISO 9001:2015 por su firme compromiso con la calidad

La entidad formativa Unitec ha conseguido renovar en los últimos días su certificado ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de la Calidad, el enorme esfuerzo del equipo humano de Unitec para mantener un nivel de calidad en el servicio con los clientes y una garantía de la mejora continua del trabajo diario.

La ISO 9001 es una norma internacional que se concentra en la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización. Entre los requisitos más destacados de la norma, se encuentran: gestión de recursos humanos, mantenimiento de equipos e instalaciones, planificación y control del trabajo, relaciones con el cliente (ofertas, contratos, pedidos, altas, ingresos, etc.), gestión de reclamaciones, la satisfacción del cliente y la consecución de la excelencia empresarial.

La adopción de esta normativa ISO en el entorno de formación laboral es especialmente relevante al contribuir a mejorar el desarrollo profesional de los alumnos, una de las principales líneas de actuación ligada a los objetivos de Unitec de satisfacción del cliente y mejora de su eficiencia.

Para obtener este reconocimiento la entidad ha tenido que pasar la auditoría correspondiente por parte de LLC Certificación, entidad certificadora de reconocido prestigio en nuestro país. Esta certificación confirma y evidencia el compromiso de Unitec por ofrecer todos sus servicios, contribuye a la calidad de procedimientos y procesos y la gestión de los recursos humanos y materiales, además de garantizar la mejora de sus funciones cara a sus clientes.

Cursos de formación en prevención de riesgos laborales con realidad Virtual
En Unitec estamos desarrollando todo lo necesario para lanzar la formación en prevención de riesgos laborales con Realidad Virtual.

Esta modalidad de cursos laborales de prevención permite romper las barreras del aula y consigue potenciar la experiencia de manera innovadora, visual e interactiva, que a su vez aumenta la motivación y aporta un mayor impacto en los procesos de aprendizaje.

La integración de la experiencia teórica y práctica de los cursos empresariales de Unitec en un escenario de realidad virtual proporciona a los alumnos una formación especializada de calidad en las áreas en las que somos expertos: PRL, seguridad industrial, medio ambiente, etc.

Las ventajas de que el alumno pueda moverse e interactuar en un entorno virtual 100% realista para realizar protocolos sin correr ningún riesgo son evidentes:

  1. produce mayor interés y atención en el participando, estimulando la interacción,
  2. incrementa los niveles de adquisición y retención del conocimiento,
  3. facilita el desarrollo de habilidades y competencias,
  4. desarrolla capacidades de toma de decisiones y resolución de situaciones problemáticas,
  5. otorga a la formación práctica un elevado nivel de flexibilidad.

Dentro de pocos días ya empezamos nuestros cursos empresariales con la Realidad Virtual completando los ejercicios de selección, revisión y uso adecuado de Epis, trabajos en Altura, Puente Grúa y mucho más.

¿Quieres más información? No dudes en contactar con nosotros. ¡Sigue las últimas novedades en nuestro sitio Web y únete a la comunidad Unitec en Redes Sociales!

El objetivo principal de Unitec es mantener la actividad formativa y el formato de trabajo con la mayor normalidad posible, siempre con un compromiso de responsabilidad social, para ello nos hemos puesto todas las medidas de seguridad establecidas.

Estamos a vuestra disposición y gracias por contar con nosotros.

Desconfinamiento. fase 2
Fase 2 de la desescalada en Valencia: qué se puede hacer.
Con el pase a la fase 2 de Valencia, Alicante y Castelló, las medidas de alivio se disparan, como sucede cada vez que se avanza en la desescalada.

En este caso, y después de la última modificación realizada por el Gobierno de España que entra en vigor hoy mismo con su publicación en el BOE, las actividades permitidas en fase 2 se incrementan mientras que disminuyen las restricciones casi en la misma proporción.

Así, con la entrada en fase 2 de desescalada de Valencia, Alicante y Castelló, las cosas que estarán al alcance de los ciudadanos serán muchas y mucho más variadas. A continuación, te contamos todo lo que podrás hacer cuando la Comunitat Valenciana esté en fase 2:

  • Fin de las franjas horarias, excepto las reservadas a mayores de 70 años y personas vulnerables (de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00), que deben seguir respetándose y en las que sólo deben estar ellos en la calle
  • Apertura de bares y restaurantes al 40 % del aforo, para servicio en mesa (no sólo en terraza) manteniendo la distancia de seguridad.
  • Acaba la restricción que limitaba a un kilómetro la distancia para pasear y la que prohibía realizar deporte fuera del municipio de residencia
  • Se permiten tantos paseos al día como se quiera y durante el tiempo que se desee en las salidas de los niños
  • Abren los centros comerciales
  • Abren las playas en su totalidad, manteniendo siempre la distancia de seguridad entre los grupos de personas, y las piscinas recreativas, aunque a un 30 % de su aforo
  • Comienzan las clases presenciales en los centros educativos, excepto en las universidades. Cada comunidad autónoma decidirá cuándo abrirán colegios, institutos y guarderías
  • Se permiten las salidas de turismo activo y de naturaleza en grupos de hasta 20 personas
  • Abren todos los comercios y servicios, independientemente de su superficie
  • Abren los centros deportivos cubiertos y las piscinas al 30 % de su aforto y con un deportista por calle
  • Se permiten las visitas a residencias de mayores, centros de personas discapacitadas y viviendas tuteladas en las condiciones que establezca cada comunidad autónoma
  • Abren los cines, teatros y similares, incluidos sus servicios complementarios como cafeterías, aunque sólo a un tercio de su aforo
  • Permitidas las reuniones de hasta 15 personas, que pueden salir a pasear juntas sin importar si conviven o no y sin el límite de un adulto por cada tres menores
  • Apertura de academias y autoescuelas a un tercio de su aforo
  • Pueden celebrarse bodas de hasta 50 personas en lugares cerrados y de hasta 100 en espacios abiertos
  • Abren los centros de culto hasta la mitad de su aforo
  • Se permite salir en grupo de hasta 15 personas para hacer deportes al aire libre en los que no haya contacto, como ir en bici o correr, por ejemplo
  • Abren las bibliotecas para leer y utilizar los ordenadores con un máximo del 30 % de su aforo
  • Apertura de salas de exposiciones (sin inauguraciones) y visitas turísticas con recorrido previamente marcado
  • Los velatorios tendrán hasta 15 personas en recintos cerrados y hasta 25 en lugares abiertos
  • Permitidas las reuniones de trabajo y las conferencias con hasta 50 asistentes
  • Se abre la competición de ligas profesionales a puerta cerrada y con retransmisión. Los entrenamientos serán de un máximo de 14 personas, mientras que en las ligas no profesionales, los entrenamientos serán individuales.

Mas información (Articulo Levante-EMV)  

Coronavirus y el nuevo mundo
Hoy en dia todos nos preguntamos cómo será el futuro tras el coronavirus.
Los grandes acontecimientos globales suelen dar lugar a nuevos modelos sociales, económicos y geopolíticos.

Visionarios como Bill Gates o los muchachos de Google viven en el futuro, y de vez en cuando nos mandan un mensaje desde el más allá. En 2015, el fundador de Microsoft dio una charla donde aseguró que «no estamos listos» para la próxima crisis mundial, y aseguró que ésta no iba a deberse a una guerra sino a un virus. Y aquí lo tenemos.

En este presente todos nos preguntamos cómo será el futuro tras el coronavirus. Es evidente que con el COVID-19 comienza un nuevo orden mundial. Las grandes catástrofes y los escenarios más traumáticos suelen dar lugar a nuevos modelos sociales, económicos y geopolíticos.

Conoce los diez principales cambios que traerá el coronavirus al mundo (Articulo de Nacho Temiño / eldiario.es)

Se ha registrado un importante incremento de las búsquedas relacionadas con la educación online en la segunda quincena de marzo.

Mucho antes de la situación creada por la pandemia de coronavirus, la formación online es una opción real para quienes prefieren no asistir al sistema presencial. En todo el mundo, la educación on line ha crecido mas de un 800% desde el año 2000. Según el Ministerio de Educación de España, son aproximadamente unos 128.000 los alumnos que cursan Bachillerato y Formación Profesional en modalidad online.

El confinamiento que nos ha tocado vivir supone para muchos la pérdida temporal o la reducción de la jornada laboral de su empleo. Es por eso que muchos han visto en este parón obligatorio el momento perfecto para formarse, adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades que mejorarán su perfil profesional.

Desde que se declaró el estado de Emergencia Nacional, hemos detectado un incremento de la formación online, un dato similar al que arroja Google en cuanto a búsquedas de “cursos online”.

Descubre todas las opciones que tenemos para ti, Visita nuestro apartado de Formación Online.

Coronavirus; Trabajar desde Casa
Para muchas personas, trabajar desde casa es una nueva experiencia
 
La aparición del nuevo coronavirus está cambiando la vida de muchas personas en todo el mundo.

El brote de la enfermedad que ya causó la muerte de más de 7.000 personas en el planeta e infectó a cientos de miles hizo que varios gobiernos tomaran medidas drásticas para evitar su propagación.

Entre ellas se encuentran las restricciones a la circulación de personas y el pedido de que se queden en sus casas. Por ello, es probable que miles de personas trabajen por primera vez desde sus hogares haciendo lo que se llama trabajo remoto.

Pero este estilo de empleo no es nuevo y viene ganando terreno en los últimos años. Alrededor de 3 millones de profesionales realizan teletrabajo desde casa en América Latina, la previsión es que para 2035 sean más de 1 billón los trabajadores remotos en el mundo.

Encuentra aqui 5 consejos para trabajar desde casa (Articulo de BBC noticias)

Síguenos en Facebook

Novedades, Noticias y Nuevos Cursos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

X