Biocidas

Según R. D. 830/2010
  • PRESENCIAL
  • Consultar la duración

El Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas. Fue publicado en el 2020. A partir de julio de ese mismo año, las personas que apliquen o manejen estos productos en su actividad profesional deben tener la cualificación requerida o no podrán seguir utilizando ni manipulando este tipo de productos. Este Real Decreto de Formación define y establece los niveles de capacitación que debe tener el personal que utilice BIOCIDAS DE USO PROFESIONAL, en función de su nivel de responsabilidad y el tipo de productos que utilicen, integrando todo ello en el sistema de Cualificaciones Profesionales

Aplicador de tratamientos biocida: persona que lleva a cabo la aplicación y manipulación de productos biocidas, en cualquiera de sus acepciones.

Responsable técnico: persona responsable del diagnóstico de situación, de la planificación, realización y evaluación de los tratamientos, así como de supervisar los posibles riesgos de los mismos y definir las medidas necesarias a adoptar de protección personal y del medio. Asimismo, será responsable de definir las condiciones en las que se deberá realizar la aplicación, y de firmar el certificado del servicio realizado.

Si un Responsable Técnico realiza labores de aplicador deberá además obtener la cualificación necesaria para ello.

Obtención de títulación necesaria para:

Aplicación de biocidas TP 2, 3, 4, 11, 14, 18 y 19 se necesita:
– Formación profesional (Técnico Superior en Salud Ambiental).
– Cualificación profesional mediante el Certificado de Profesionalidad SEAG0110 “Servicios para el control de plagas” (nivel 2).

Aplicación de protectores de maderas (TP8):
– Formación específica según el temario descrito en el anejo I, para aplicadores y responsables. Se expedirá certificado Biocidas que son o generas gases o productos muy tóxicos.
– En caso de usar productos muy tóxicos (T+) y carcinógenos, mutágenos y tóxicos para la reproducción (CMRs) u otros productos que sean o generen gases, se deberá llevar a cabo una formación específica según el temario descrito en el anexo II. Se extiende un Certificado homologado por la Administración Autonómica competente.

Legionelosis
– Curso de mantenimiento higiénico sanitario para las instalaciones susceptibles del
control de la legionelosis que regula el R D 865/2003.

El curso es presencial. El desarrollo del curso está basado exposiciones teóricas y la realización de casos prácticos, indispensables para la asimilación de los conocimientos. Adaptada a las necesidades de la organización, persiguiendo el fin de adaptar la formación a la idiosincrasia de la organización, plantear situaciones y casos adecuados a esa realidad

Contenido del curso

(Según R. D. 830/2010)

Consultar la duración del curso

Teórico

Te interesa esta formación?

Contáctanos y reserva tu plaza

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Unitec Prevnción SLU, C/ Algepser Nº 64 nave 4 Parque Empresarial Táctica (46980 Paterna) VALENCIA.
Finalidad: Tramitar, por vía electrónica o telefónica, la gestión de solicitudes de inscripción en curso.
Legitimación: Consentimiento.
Destinatarios: En ningún caso se realizarán cesiones de datos.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad, cuando procedan, poniéndose en contacto con nosotros en info@unitecformacion.es o en la forma en que se indica en http://unitecformacion.es/aviso-legal/.

 

Complementa esta formación con los siguientes cursos

Albañilería

Presencial 20H / 6H

Prevención en la Construcción

Básico de prevencion 60H

COEX

Presencial 20H / 6H

Aparatos Elevadores

Presencial 20H / 6H / 4H
Síguenos en Facebook

Novedades, Noticias y Nuevos Cursos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

X