Uno de los trabajos más peligrosos en la industria es el trabajo en espacios confinados. Es por eso que debemos proteger a nuestros empleados. Este curso está diseñado para proteger a los trabajadores que deben de entrar a espacios confinados. Algunos de los peligros que podemos encontrar son atmósferas tóxicas, explosivas, o asfixiantes, también encontramos peligros de envolvimiento, atrapamiento, y muchos otros peligros. Durante el curso aprenderán a identificar los espacios confinados que requieren permiso, el prevenir la entrada a personal no autorizado, y a proteger a los trabajadores mediante un programa de permisos de entrada a espacios confinados.
A trabajadores que por su actividad profesional realicen trabajos en espacios confinados y necesiten adquirir los conocimientos necesarios en cuanto a normas generales de seguridad y prevención y las aplicaciones de los principios básicos de seguridad en la ejecución de las maniobras que se requieren en este tipo de escenarios.
Parte teórica: Explicación formativa apoyada por material visual (presentación mediante ordenador más proyector), buscando la participación activa de los asistentes por medio de preguntas directas.
Parte práctica: Un monitor explicará las prácticas a realizar acompañando en todo momento al alumno para comprobar que se desarrollan correctamente.