Inglés profesional para logística y transporte internacional

Formación profesional para el empleo - Sede Benetússer

Inglés profesional para logística y transporte internacional

Presencial
90h

El curso de Inglés profesional para logística y transporte internacional (MF1006_2) permite al alumno o alumna comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional.

Personas que quieren mejorar su nivel de inglés en el sector de la logística y el transporte internacional.

Interpretar la información, líneas y argumentos de un discurso oral, formal e informal, presencial o retransmitido, de una operación logística internacional.
Obtener e interpretar datos e información específica de distintos documentos y fuentes de información de transporte internacional haciendo un uso esporádico del diccionario.
Producir mensajes orales con fluidez, detalle y claridad, fijando condiciones de las operaciones.
Redactar y cumplimentar informes y documentos propios de la logística y transporte internacional aplicando criterios de corrección formal, léxica, ortográfica y sintáctica.
Conversar con fluidez y espontaneidad manifestando opiniones diversas, en distintas situaciones, formales e informales, propias de operaciones logísticas y transporte: visitas de clientes, gestiones y negociación de operaciones con clientes/proveedores.

Clases presenciales: Explicación formativa apoyada por material visual (presentación mediante ordenador más proyector), buscando la participación
activa de los asistentes por medio de preguntas directas.
Clases prácticas: Un monitor explicará las prácticas a realizar acompañando en todo momento al alumno para comprobar que se desarrollan correctamente.

Contenido
90h

90h
Expresiones y estructuras lingüísticas utilizadas en las operaciones de transporte y logística en inglés.
Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones logísticas y de transporte internacional.
Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las relaciones con clientes/proveedores de servicios de transporte internacional.
Expresiones de uso cotidiano en empresas de transporte y logística.
Expresiones para el contacto personal en operaciones de transporte y logística.
Expresiones fonéticas habituales.
Comunicación no presencial: expresiones al teléfono en la operativa de transporte internacional.
Operativa específica de logística y transporte en inglés.
Terminología de las operaciones de servicios de logística y transporte:
Almacenaje, carga, descarga.
Vehículos.
Rutas.
Plazos de recogida y entrega de mercancías.
Establecimiento de condiciones de transporte: fechas, puntos de origen y destino, responsabilidad de las partes.
Cumplimentación de documentación propia del transporte.
Documentación propia de operaciones de transporte y servicios logísticos internacionales.
Términos comerciales, financieros y económicos.
Condiciones de transporte.
Cumplimentación de documentos del transporte.
Elaboración de documentos y comunicación escrita en operaciones de transporte: correo electrónico, sms u otros.
Procedimientos de tránsito internacional.
Atención de incidencias en inglés:
Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes.
Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor:
Saludos.
Presentaciones.
Fórmulas de cortesía habituales.
Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita.
Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores.
Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
Estructuras sintácticas y usos habituales en la atención telefónica.
Reclamaciones y formulación de expresiones en la gestión de incidencias, accidentes y retrasos habituales en el transporte.
Documentación escrita en relación a imprevistos.
Fórmulas de persuasión y cortesía para la resolución de reclamaciones e incidencias propias de la logística y transporte internacional.
Normas y usos socioprofesionales habituales en el transporte internacional.
Accidentes, siniestros. Salud y bienestar. Servicios de urgencia.
Mecánica. Averías.
Comercialización de servicios de transporte en inglés:
Interacción entre las partes: presentación inicial de posiciones, argumentos, preferencias comparaciones y estrategias de negociación.
Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de servicio: precio, descuentos y recargos entre otros.
Tipos de vehículos. Plazos de entrega.
Condiciones de transporte y modos de pago
Elementos socioprofesionales más significativos en las relaciones con clientes/proveedores extranjeros.
Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores.
Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor.
Simulación de procesos de negociación con clientes/proveedores de servicios de transporte.
Presentación de productos/servicios:
Características de productos/servicios.
Medidas.
Cantidades.
Servicios añadidos.
Condiciones de pago.
Servicios postventa, entre otros.
Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros.
Comunicación comercial escrita en inglés:
Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica:
Pedidos.
Facturas.
Recibos.
Hojas de reclamación
Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés:
Hojas de pedido.
Facturas.
Ofertas.
Reclamaciones entre otros.
Redacción de correspondencia comercial:
Ofertas y presentación de productos por correspondencia
Cartas de reclamación o relacionadas con devoluciones, respuesta a las reclamaciones, solicitud de prórroga y sus respuestas.
Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases u otros de naturaleza análoga.
Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés.
Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés.
Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta.
Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes:
Internet.
Fax.
Correo electrónico.
Carta u otros análogos.

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¿Qué se obtiene al finalizar el curso?
Al término del curso, Unitec Formación proporcionará a cada participante un informe con la valoración general y los resultados de la acción formativa, así como un documento que acredita que el alumno ha realizado la formación.
Podrás trabajar como
Especialista en Comunicaciones de Transporte Internacional. Atención al Cliente y Resolución de Problemas. Negociación y Comercialización. Documentación y Correspondencia Comercial. Comunicación Escrita en Medios Electrónicos.
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