
El curso de Inglés profesional para logística y transporte internacional (MF1006_2) permite al alumno o alumna comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional.
Personas que quieren mejorar su nivel de inglés en el sector de la logística y el transporte internacional.
Interpretar la información, líneas y argumentos de un discurso oral, formal e informal, presencial o retransmitido, de una operación logística internacional.
Obtener e interpretar datos e información específica de distintos documentos y fuentes de información de transporte internacional haciendo un uso esporádico del diccionario.
Producir mensajes orales con fluidez, detalle y claridad, fijando condiciones de las operaciones.
Redactar y cumplimentar informes y documentos propios de la logística y transporte internacional aplicando criterios de corrección formal, léxica, ortográfica y sintáctica.
Conversar con fluidez y espontaneidad manifestando opiniones diversas, en distintas situaciones, formales e informales, propias de operaciones logísticas y transporte: visitas de clientes, gestiones y negociación de operaciones con clientes/proveedores.
Clases presenciales: Explicación formativa apoyada por material visual (presentación mediante ordenador más proyector), buscando la participación
activa de los asistentes por medio de preguntas directas.
Clases prácticas: Un monitor explicará las prácticas a realizar acompañando en todo momento al alumno para comprobar que se desarrollan correctamente.
El curso de Inglés profesional para logística y transporte internacional (MF1006_2) permite al alumno o alumna comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional.
Personas que quieren mejorar su nivel de inglés en el sector de la logística y el transporte internacional.
Interpretar la información, líneas y argumentos de un discurso oral, formal e informal, presencial o retransmitido, de una operación logística internacional.
Obtener e interpretar datos e información específica de distintos documentos y fuentes de información de transporte internacional haciendo un uso esporádico del diccionario.
Producir mensajes orales con fluidez, detalle y claridad, fijando condiciones de las operaciones.
Redactar y cumplimentar informes y documentos propios de la logística y transporte internacional aplicando criterios de corrección formal, léxica, ortográfica y sintáctica.
Conversar con fluidez y espontaneidad manifestando opiniones diversas, en distintas situaciones, formales e informales, propias de operaciones logísticas y transporte: visitas de clientes, gestiones y negociación de operaciones con clientes/proveedores.
Clases presenciales: Explicación formativa apoyada por material visual (presentación mediante ordenador más proyector), buscando la participación
activa de los asistentes por medio de preguntas directas.
Clases prácticas: Un monitor explicará las prácticas a realizar acompañando en todo momento al alumno para comprobar que se desarrollan correctamente.
90h
Expresiones y estructuras lingüísticas utilizadas en las operaciones de transporte y logística en inglés.
Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones logísticas y de transporte internacional.
Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las relaciones con clientes/proveedores de servicios de transporte internacional.
Expresiones de uso cotidiano en empresas de transporte y logística.
Expresiones para el contacto personal en operaciones de transporte y logística.
Expresiones fonéticas habituales.
Comunicación no presencial: expresiones al teléfono en la operativa de transporte internacional.
Operativa específica de logística y transporte en inglés.
Terminología de las operaciones de servicios de logística y transporte:
Almacenaje, carga, descarga.
Vehículos.
Rutas.
Plazos de recogida y entrega de mercancías.
Establecimiento de condiciones de transporte: fechas, puntos de origen y destino, responsabilidad de las partes.
Cumplimentación de documentación propia del transporte.
Documentación propia de operaciones de transporte y servicios logísticos internacionales.
Términos comerciales, financieros y económicos.
Condiciones de transporte.
Cumplimentación de documentos del transporte.
Elaboración de documentos y comunicación escrita en operaciones de transporte: correo electrónico, sms u otros.
Procedimientos de tránsito internacional.
Atención de incidencias en inglés:
Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes.
Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor:
Saludos.
Presentaciones.
Fórmulas de cortesía habituales.
Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita.
Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores.
Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
Estructuras sintácticas y usos habituales en la atención telefónica.
Reclamaciones y formulación de expresiones en la gestión de incidencias, accidentes y retrasos habituales en el transporte.
Documentación escrita en relación a imprevistos.
Fórmulas de persuasión y cortesía para la resolución de reclamaciones e incidencias propias de la logística y transporte internacional.
Normas y usos socioprofesionales habituales en el transporte internacional.
Accidentes, siniestros. Salud y bienestar. Servicios de urgencia.
Mecánica. Averías.
Comercialización de servicios de transporte en inglés:
Interacción entre las partes: presentación inicial de posiciones, argumentos, preferencias comparaciones y estrategias de negociación.
Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de servicio: precio, descuentos y recargos entre otros.
Tipos de vehículos. Plazos de entrega.
Condiciones de transporte y modos de pago
Elementos socioprofesionales más significativos en las relaciones con clientes/proveedores extranjeros.
Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores.
Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor.
Simulación de procesos de negociación con clientes/proveedores de servicios de transporte.
Presentación de productos/servicios:
Características de productos/servicios.
Medidas.
Cantidades.
Servicios añadidos.
Condiciones de pago.
Servicios postventa, entre otros.
Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros.
Comunicación comercial escrita en inglés:
Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica:
Pedidos.
Facturas.
Recibos.
Hojas de reclamación
Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés:
Hojas de pedido.
Facturas.
Ofertas.
Reclamaciones entre otros.
Redacción de correspondencia comercial:
Ofertas y presentación de productos por correspondencia
Cartas de reclamación o relacionadas con devoluciones, respuesta a las reclamaciones, solicitud de prórroga y sus respuestas.
Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases u otros de naturaleza análoga.
Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés.
Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés.
Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta.
Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes:
Internet.
Fax.
Correo electrónico.
Carta u otros análogos.
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