Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente

Formación profesional para el empleo - Sede Benetússer

Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente

Presencial
810h
690h (formación)
120h (prácticas laborales en empresa)

El curso de Actividades Administrativas en Relación con el Cliente (ADGG0208) tiene una duración de 810 horas y está diseñado para proporcionar al alumnado los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo las actividades administrativas relacionadas con el cliente. El contenido del curso se divide en varios módulos que incluyen el manejo de aplicaciones ofimáticas, la recepción y procesamiento de comunicaciones, la gestión administrativa del proceso comercial, la comunicación en una lengua extranjera, y la gestión de archivos.

El curso está dirigido a personas pertenecientes a colectivos en situación de vulnerabilidad social que deseen adquirir habilidades y conocimientos para desempeñar actividades administrativas en el área de atención al cliente.

El objetivo del curso es proporcionar al alumnado los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo actividades administrativas en relación con el cliente, utilizando las herramientas informáticas y las técnicas adecuadas. Al finalizar el curso, el alumnado podrá desempeñar tareas relacionadas con la recepción y procesamiento de comunicaciones, la gestión administrativa del proceso comercial y la gestión de archivos.

La metodología del curso se basa en una combinación de teoría y práctica, con el objetivo de que el alumnado adquiera los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar las actividades administrativas en relación con el cliente. Se utilizarán diversos recursos didácticos, como presentaciones multimedia, ejercicios prácticos, estudios de casos, simulaciones y actividades en grupo.

Contenido
810h

840h
UC0233_2:
Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.

MF0233_2:Ofimática.
UF0319:Sistema Operativo, búsqueda de la información: internet/intranet y correo electrónico.
UF0320:Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos.
UF0321:Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo.
UF0322:Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales.
UF0323:Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficas de información.
UC0973_1:
Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.

MF0973_1:Grabación de datos.
UC0975_2:
Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas.

MF0975_2:Técnicas de recepción y comunicación.
UC0976_2:
Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.

MF0976_2:Operaciones administrativas comerciales.
UF0349:Atención al cliente en el proceso comercial.
UF0350:Gestión administrativa del proceso comercial.
UF0351:Aplicaciones informáticas de gestión comercial.
UC0977_2:
Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente.

MF0977_2:Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente.
UC0978_2:
Gestionar el archivo en soporte convencional e informático.

MF0978_2:Gestión de archivos.
MP0079:
Actividades administrativas en la relación con el cliente.

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¿Qué se obtiene al finalizar el curso?
La certificación oficial de profesionalidad correspondiente al título de «Actividades Administrativas en Relación con el Cliente» (Nivel 2)
Podrás trabajar como
Al finalizar el curso, podrás desempeñar puestos de trabajo como: Técnico/a en atención al cliente. Administrativo/a comercial. Recepcionista. Auxiliar administrativo/a. Asistente de ventas. Además, realizarás prácticas laborales en empresa para obtener experiencia y poner en práctica todo lo aprendido en el curso.
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