Formación en PRL: 20 / 6 / 4 horas

Formecion en PRL 20/6/4 horasComo te comentamos antes que según el IV Convenio Estatal del Sector del Metal (CEM) todas las empresas deben formar a su plantilla en PRL de forma obligatoria. 

La formación mínima obligatoria es de 20 horas por oficio, siendo electricidad y carpintería metálica oficios preferentes. Una vez realizadas las 20 horas la formación para cada oficio adicional será de 6 horas, exceptuando electricidad que siempre será de 20 horas.
Si no tienes ninguna formación: debes realizar las 20 horas de tu oficio (siendo electricidad oficio preferente) y 6 horas por cada oficio adicional.
Si dispones de formación de mayor rango: por ejemplo nivel básico, intermedio o técnico superior en prevención, sólo debes realizar las 6 horas por cada oficio.
Si dispones de toda la formación de oficios: debes realizar cada cuatro años un curso de reciclaje de 4 horas. Esta formación de reciclaje también es obligatoria para aquellas personas que hayan estado alejadas de la actividad profesional en el sector durante al menos un año de forma continuada.

Entonces si lo tienes claro, puedes solicitar los cursos elegidos a través de nuestra página web en el desplegable del apartado Área Clientes – Inscríbete.

Consulta aquí nuestra amplia oferta que incluye cursos más específicos del metal en obras de construcción.

También disponemos de toda la formación para empresas que no estén en obra de construcción como por ejemplo: nivel básico, delegados de prevención, personal oficina, directivos, y un largo etcétera en formación por oficios.

Cursos disponibles en
Prevención de Riesgos Laborales

Cursos disponibles en
TPC / TPM / FMF

Síguenos en Facebook

Novedades, Noticias y Nuevos Cursos