Formación Segura. Presencial / Semipresencial / Online.

Formación empresarial: presencial / semipresencial / online

Con el fin de satisfacer las necesidades en formación de las empresas, Unitec ha adaptado su oferta formativa ampliando las modalidades ya existentes, presencial y online, incluyendo la semipresencial como tercera alternativa, esto responde a las expectativas que se están desarrollando en la actualidad. Los cambios corresponden a lo establecido en el art. 14, ley 30/2015 de 9 de septiembre (sistema de formación profesional para el empleo en ámbito laboral).

Estas principales modalidades de formación que conviven hoy en día, poseen unas ventajas que pasamos a describir.

Modalidad Presencial.

Hablamos de la formación tradicional, basada en la interrelación directa.

Esta formación facilita el seguimiento y evaluación, ya que el alumno está presente en la formación que se le facilita y puede solicitar aclaraciones o formular dudas en el momento de recibir dicha formación, siendo aclaradas por el formador directamente. Si tuviésemos que hablar acerca de sus ventajas, no podríamos obviar el componente social. Esta modalidad de formación fomenta la implicación de las personas en las tareas e incluso aumentar la motivación a través de los ejercicios en grupo.

Si tenemos que hablar de sus puntos débiles, la rigidez sería uno de ellos.  Desde el inicio quedan establecidos una serie de elementos que por defecto no suponen ningún cambio (los horarios, el lugar de impartición o los materiales de apoyo). En los tiempos que corren y conociendo las ventajas de esta formación estamos poniendo a disposición de los alumnos todas las medidas de seguridad exigidas frente al COVID, partiendo de la obligatoriedad de limitar aforos al 50% pasando por una desinfección diaria de las aulas e instalaciones y poniendo a disposición de los alumnos gel hidroalcohólico, funda de asientos y controles de temperatura en el momento de iniciar el curso.

Modalidad de Teleformación.

Esta modalidad de impartición se realiza siguiendo los requisitos establecidos en el Real Decreto 694/2017 de 3 de Jul (Desarrollo de la Ley 30/2015, Formación Profesional para el Empleo)-4, Real Decreto 694/2017 de 3 de Jul (Desarrollo de la Ley 30/2015, Formación Profesional para el Empleo):

  1. Se realiza mediante nuestra plataforma virtual de aprendizaje que posibilita la interactividad de alumnos, tutores y recursos situados en distinto lugar y que asegura la gestión de los contenidos, un proceso de aprendizaje sistematizado para los participantes, su seguimiento continuo y en tiempo real, así como la evaluación de todo el proceso.
  2. Contamos con una metodología apropiada para esta modalidad, complementada con asistencia tutorial, y que cumple los requisitos de accesibilidad y diseño universal.
  3. Los tutores-formadores que imparten formación en la modalidad de teleformación cuentan con formación y experiencia apropiadas.

La ventaja principal de la teleformación ES evidente: permite a aquellas personas que por circunstancias diferentes les resultaría imposible desplazarse a un lugar concreto para FORMASE, hacerlo desde cualquier lugar que disponga de conexión a Internet.

A diferencia de la formación presencial, el ritmo de aprendizaje no viene marcado por un plan de trabajo, sino que el alumnado lo gestiona de forma autónoma, con la ayuda de las tutorías.

Modalidad Semipresencial.

Las nuevas necesidades educativas han hecho que surja una tercera modalidad de formación que combina las dos anteriores. Sin duda es una de las tendencias en auge en educación. Se trata de una modalidad más flexible en horarios que la presencial, aunque siempre hay un acompañamiento del formador. Podríamos destacar este sistema mixto, donde una parte del contenido se imparte en modalidad a distancia y el resto de forma presencial, aprovechando ésta para llevar a cabo la parte práctica que indica el art. 19 de la LPRL y la resolución de dudas que hayan surgido durante el estudio.

Cabe destacar que no existen buenas o malas modalidades de aprendizaje, sino que tienes que encontrar aquella que mejor se adapte a tus exigencias en un determinado momento. Por ejemplo puedes elegir la modalidad presencial (8h) o semipresencial (20h) de los cursos teórico-prácticos de Operador de Carretillas ElevadorasTrabajos en AlturaRecintos confinados y PEMP que imparte Unitec.

Esperamos que ya tengas definida tu modalidad formativa y nos vemos pronto en el centro de formación de Unitec.

En caso de alguna duda no tengas el menor reparo en contactar con nosotros.

¡Elige tu modalidad!

Cursos disponibles en
Prevención de Riesgos Laborales

Cursos disponibles en
TPC / TPM / FMF

Síguenos en Facebook

Novedades, Noticias y Nuevos Cursos