Unitec informa sobre medidas de seguridad para la vuelta al cole 2020
Desde Unitec os informamos que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha activado la web aulasegura.es,
donde se pone toda la información sobre el retorno a las aulas procurando mantener unas condiciones de máxima seguridad para docentes, escolares y familias.

Con el objetivo de resolver todas las dudas y dar respuesta a la incertidumbre que genera el inicio de curso la Conselleria ha puesto a disposición de la comunidad educativa valenciana el portal aulasegura.es.

La nueva web incluye los protocolos de seguridad, higiene y protección establecidos en los centros educativos para hacer frente al COVID-19, qué hay que hacer en caso de detección de contagios y responde a preguntas frecuentes que se generan sobre la vuelta a clase.

Además, aulasegura.es contará con un centro de atención telefónica los próximos días para atender dudas también de forma telefónica.

Entre la información que se puede encontrar en aulasegura.es está la obligatoriedad del alumnado a partir de seis años de llevar mascarilla tanto en los espacios comunes como en las aulas. El uso de esta medida de protección también es obligatorio en todo momento para el profesorado y para el personal no docente.

En aulasegura.es también se explica que la organización del alumnado en las aulas desde Infantil hasta 2º de Primaria es en grupos de convivencia estables de máximo 20 alumnos y alumnas como norma general. Son grupos de alumnos y alumnas que, por su edad, en el aula, en el patio y en el comedor no guardan entre ellos la distancia interpersonal de 1,5 metros.

En el resto de cursos de Primaria, el centro puede haber organizado a los alumnos en grupos de convivencia estables o hacer grupos manteniendo la distancia de seguridad de metro y medio entre alumnos. En el resto de etapas educativas, el alumnado está separado en el aula a un metro y medio de distancia entre compañeros. En las etapas de ESO, Bachillerato y FP en la mayoría de casos asisten cada día a clase, pero, en caso de que no quepa todo el alumnado del aula con la distancia interpersonal requerida, deberán ir en el centro en días alternos.

En las diferentes ventanas de la web se puede encontrar información sobre el uso de mascarillas, el control de la temperatura, la movilidad dentro del recinto educativo, las medidas de desinfección de los centros, cómo está organizado el comedor y el transporte escolar, cuál es el horario lectivo del alumnado, qué es el espacio COVID-19 de cada centro o cómo se lleva a cabo la coordinación entre el centro educativo y su centro de salud de referencia.

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-vuelta-cole-conselleria-lanza-protocolos-seguir-aulas-coronavirus-202009011101_noticia.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

http://www.ceice.gva.es/documents/161634256/172109626/Protocol_VAL.pdf/2dca8e8d-0960-4051-a34e-f969185d0a61

Centro de formación Unitec renueva su certificado ISO 9001:2015
Centro de formación Unitec renueva su certificado ISO 9001:2015 por su firme compromiso con la calidad

La entidad formativa Unitec ha conseguido renovar en los últimos días su certificado ISO 9001:2015 de Sistemas de Gestión de la Calidad, el enorme esfuerzo del equipo humano de Unitec para mantener un nivel de calidad en el servicio con los clientes y una garantía de la mejora continua del trabajo diario.

La ISO 9001 es una norma internacional que se concentra en la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización. Entre los requisitos más destacados de la norma, se encuentran: gestión de recursos humanos, mantenimiento de equipos e instalaciones, planificación y control del trabajo, relaciones con el cliente (ofertas, contratos, pedidos, altas, ingresos, etc.), gestión de reclamaciones, la satisfacción del cliente y la consecución de la excelencia empresarial.

La adopción de esta normativa ISO en el entorno de formación laboral es especialmente relevante al contribuir a mejorar el desarrollo profesional de los alumnos, una de las principales líneas de actuación ligada a los objetivos de Unitec de satisfacción del cliente y mejora de su eficiencia.

Para obtener este reconocimiento la entidad ha tenido que pasar la auditoría correspondiente por parte de LLC Certificación, entidad certificadora de reconocido prestigio en nuestro país. Esta certificación confirma y evidencia el compromiso de Unitec por ofrecer todos sus servicios, contribuye a la calidad de procedimientos y procesos y la gestión de los recursos humanos y materiales, además de garantizar la mejora de sus funciones cara a sus clientes.

Cursos de formación en prevención de riesgos laborales con realidad Virtual
En Unitec estamos desarrollando todo lo necesario para lanzar la formación en prevención de riesgos laborales con Realidad Virtual.

Esta modalidad de cursos laborales de prevención permite romper las barreras del aula y consigue potenciar la experiencia de manera innovadora, visual e interactiva, que a su vez aumenta la motivación y aporta un mayor impacto en los procesos de aprendizaje.

La integración de la experiencia teórica y práctica de los cursos empresariales de Unitec en un escenario de realidad virtual proporciona a los alumnos una formación especializada de calidad en las áreas en las que somos expertos: PRL, seguridad industrial, medio ambiente, etc.

Las ventajas de que el alumno pueda moverse e interactuar en un entorno virtual 100% realista para realizar protocolos sin correr ningún riesgo son evidentes:

  1. produce mayor interés y atención en el participando, estimulando la interacción,
  2. incrementa los niveles de adquisición y retención del conocimiento,
  3. facilita el desarrollo de habilidades y competencias,
  4. desarrolla capacidades de toma de decisiones y resolución de situaciones problemáticas,
  5. otorga a la formación práctica un elevado nivel de flexibilidad.

Dentro de pocos días ya empezamos nuestros cursos empresariales con la Realidad Virtual completando los ejercicios de selección, revisión y uso adecuado de Epis, trabajos en Altura, Puente Grúa y mucho más.

¿Quieres más información? No dudes en contactar con nosotros. ¡Sigue las últimas novedades en nuestro sitio Web y únete a la comunidad Unitec en Redes Sociales!

El objetivo principal de Unitec es mantener la actividad formativa y el formato de trabajo con la mayor normalidad posible, siempre con un compromiso de responsabilidad social, para ello nos hemos puesto todas las medidas de seguridad establecidas. 

Estamos a vuestra disposición y gracias por contar con nosotros.

Desconfinamiento. fase 2
Fase 2 de la desescalada en Valencia: qué se puede hacer.

Con el pase a la fase 2 de Valencia, Alicante y Castelló, las medidas de alivio se disparan, como sucede cada vez que se avanza en la desescalada.

En este caso, y después de la última modificación realizada por el Gobierno de España que entra en vigor hoy mismo con su publicación en el BOE, las actividades permitidas en fase 2 se incrementan mientras que disminuyen las restricciones casi en la misma proporción.

Así, con la entrada en fase 2 de desescalada de Valencia, Alicante y Castelló, las cosas que estarán al alcance de los ciudadanos serán muchas y mucho más variadas. A continuación, te contamos todo lo que podrás hacer cuando la Comunitat Valenciana esté en fase 2:

  • Fin de las franjas horarias, excepto las reservadas a mayores de 70 años y personas vulnerables (de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00), que deben seguir respetándose y en las que sólo deben estar ellos en la calle
  • Apertura de bares y restaurantes al 40 % del aforo, para servicio en mesa (no sólo en terraza) manteniendo la distancia de seguridad.
  • Acaba la restricción que limitaba a un kilómetro la distancia para pasear y la que prohibía realizar deporte fuera del municipio de residencia
  • Se permiten tantos paseos al día como se quiera y durante el tiempo que se desee en las salidas de los niños
  • Abren los centros comerciales
  • Abren las playas en su totalidad, manteniendo siempre la distancia de seguridad entre los grupos de personas, y las piscinas recreativas, aunque a un 30 % de su aforo
  • Comienzan las clases presenciales en los centros educativos, excepto en las universidades. Cada comunidad autónoma decidirá cuándo abrirán colegios, institutos y guarderías
  • Se permiten las salidas de turismo activo y de naturaleza en grupos de hasta 20 personas
  • Abren todos los comercios y servicios, independientemente de su superficie
  • Abren los centros deportivos cubiertos y las piscinas al 30 % de su aforto y con un deportista por calle
  • Se permiten las visitas a residencias de mayores, centros de personas discapacitadas y viviendas tuteladas en las condiciones que establezca cada comunidad autónoma
  • Abren los cines, teatros y similares, incluidos sus servicios complementarios como cafeterías, aunque sólo a un tercio de su aforo
  • Permitidas las reuniones de hasta 15 personas, que pueden salir a pasear juntas sin importar si conviven o no y sin el límite de un adulto por cada tres menores
  • Apertura de academias y autoescuelas a un tercio de su aforo
  • Pueden celebrarse bodas de hasta 50 personas en lugares cerrados y de hasta 100 en espacios abiertos
  • Abren los centros de culto hasta la mitad de su aforo
  • Se permite salir en grupo de hasta 15 personas para hacer deportes al aire libre en los que no haya contacto, como ir en bici o correr, por ejemplo
  • Abren las bibliotecas para leer y utilizar los ordenadores con un máximo del 30 % de su aforo
  • Apertura de salas de exposiciones (sin inauguraciones) y visitas turísticas con recorrido previamente marcado
  • Los velatorios tendrán hasta 15 personas en recintos cerrados y hasta 25 en lugares abiertos
  • Permitidas las reuniones de trabajo y las conferencias con hasta 50 asistentes
  • Se abre la competición de ligas profesionales a puerta cerrada y con retransmisión. Los entrenamientos serán de un máximo de 14 personas, mientras que en las ligas no profesionales, los entrenamientos serán individuales.

 

Mas información (Articulo Levante-EMV)  

Coronavirus y el nuevo mundo
Hoy en dia todos nos preguntamos cómo será el futuro tras el coronavirus.
Los grandes acontecimientos globales suelen dar lugar a nuevos modelos sociales, económicos y geopolíticos.

Visionarios como Bill Gates o los muchachos de Google viven en el futuro, y de vez en cuando nos mandan un mensaje desde el más allá. En 2015, el fundador de Microsoft dio una charla donde aseguró que «no estamos listos» para la próxima crisis mundial, y aseguró que ésta no iba a deberse a una guerra sino a un virus. Y aquí lo tenemos.

En este presente todos nos preguntamos cómo será el futuro tras el coronavirus. Es evidente que con el COVID-19 comienza un nuevo orden mundial. Las grandes catástrofes y los escenarios más traumáticos suelen dar lugar a nuevos modelos sociales, económicos y geopolíticos.

Conoce los diez principales cambios que traerá el coronavirus al mundo (Articulo de Nacho Temiño / eldiario.es)

Se ha registrado un importante incremento de las búsquedas relacionadas con la educación online en la segunda quincena de marzo.

Mucho antes de la situación creada por la pandemia de coronavirus, la formación online es una opción real para quienes prefieren no asistir al sistema presencial. En todo el mundo, la educación on line ha crecido mas de un 800% desde el año 2000. Según el Ministerio de Educación de España, son aproximadamente unos 128.000 los alumnos que cursan Bachillerato y Formación Profesional en modalidad online.

El confinamiento que nos ha tocado vivir supone para muchos la pérdida temporal o la reducción de la jornada laboral de su empleo. Es por eso que muchos han visto en este parón obligatorio el momento perfecto para formarse, adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades que mejorarán su perfil profesional.

Desde que se declaró el estado de Emergencia Nacional, hemos detectado un incremento de la formación online, un dato similar al que arroja Google en cuanto a búsquedas de “cursos online”.

Descubre todas las opciones que tenemos para ti, Visita nuestro apartado de Formación Online.

Coronavirus; Trabajar desde Casa
Para muchas personas, trabajar desde casa es una nueva experiencia
 
La aparición del nuevo coronavirus está cambiando la vida de muchas personas en todo el mundo.

El brote de la enfermedad que ya causó la muerte de más de 7.000 personas en el planeta e infectó a cientos de miles hizo que varios gobiernos tomaran medidas drásticas para evitar su propagación.

Entre ellas se encuentran las restricciones a la circulación de personas y el pedido de que se queden en sus casas. Por ello, es probable que miles de personas trabajen por primera vez desde sus hogares haciendo lo que se llama trabajo remoto.

Pero este estilo de empleo no es nuevo y viene ganando terreno en los últimos años. Alrededor de 3 millones de profesionales realizan teletrabajo desde casa en América Latina, la previsión es que para 2035 sean más de 1 billón los trabajadores remotos en el mundo.

Encuentra aqui 5 consejos para trabajar desde casa (Articulo de BBC noticias)

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

X